Dos policías lograron salvarle la vida a dos bebés recién nacidos y su madre en el departamento de Salto.
Los funcionarios concurrieron a la finca ubicada en Barrio Proyecto Volcán, zona Sur de la ciudad, tras el llamado de una mujer que estaba por dar a luz.
A llegar a la vivienda los efectivos divisaron a la madre de 38 años de edad, en el baño de la casa, tirada en el suelo, y junto a ella a dos bebés.
Según el relato de los funcionarios, los pequeños estaban envueltos en toallas y aún con el cordón umbilical, estaban fríos y uno de ellos se encontraba morado.
Rápidamente los oficiales consiguieron un cordón de zapatos y tijera, y tomando las precauciones necesarias, procedieron a cortar el cordón umbilical de ambos bebés.
En forma inmediata, se realizó el traslado de los mellizos y la madre al Centro de Asistencia Médica Salto donde fueron asistidos por profesionales médicos, quienes les brindan una inmediata asistencia.
El médico de guardia diagnosticó «embarazo de alto riesgo, parto en domicilio sin control, con 28 o 30 semanas de gestación», por lo que ambos niños fueron trasladado a CTI, donde permanecen en recuperación.
Ambos funcionarios policiales serán reconocidos por el Comando de la Jefatura de Policía de Salto, por su excelente labor y el alto grado de profesionalismo en su actuación y las decisiones que tomaron, que permitieron salvar la vida a los dos bebés y su mamá.
Telenoche