Dinero de subasta de vehículos de Ministerio de Defensa se volcará a construcción de viviendas

El titular de Defensa Nacional, Javier García, anunció que se construirán 15 casas destinadas al personal subalterno de las Fuerzas Armadas. La inversión es superior a 500.000 dólares y gran parte proviene de lo obtenido en la subasta de 77 vehículos oficiales. Mejorar “la situación de vivienda es una de las necesidades prioritarias que tiene el personal que viene de los sectores más humildes”, asumió.

García asistió, este martes 8, a la toma de posesión de Diego Jordán como nuevo jefe del Grupo de Artillería de 105 mm N.º 1, Brigadier General Manuel Oribe, cuyo predio está emplazado en Santín Carlos Rossi esquina camino La Boyada, en la zona del Cerro, en Montevideo.

El ministro fue acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, entre otras autoridades militares.

En la oportunidad, pasó revista a los efectivos formados en la plaza de armas.

El grupo antes mencionado es la única unidad en la zona oeste de la capital del país. Entre otras tareas, realiza la custodia protocolar del Ministerio de Defensa y apoya a la guardia del complejo carcelario de Santiago Vázquez para reforzar el control perimetral.

En declaraciones a la prensa, García remarcó que febrero es el mes de relevo de unidades y grandes mandos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, aseguró que este recambio es especial, por la tarea que desempeñan los efectivos en la cartera.

En ese marco, informó que se construirán 15 casas con el aporte de 500.000 dólares, recaudados tras el remate de 77 vehículos oficiales, y ayuda económica del Ministerio de Defensa. Estarán destinadas al personal subalterno y se ubicarán en la intersección de camino Mendoza, Leandro Gómez y Aparicio Saravia.

“La situación de vivienda es una de las necesidades prioritarias que tiene el personal que viene de sectores más humildes; para ellos, el techo es vital. Es un gesto, porque preferimos 15 familias con vivienda y no 77 vehículos oficiales dando vueltas”, enfatizó el secretario de Estado.

“Hay prioridades claras”, afirmó, e indicó que las empresas interesadas pueden adquirir el pliego de la licitación destinada a construir las soluciones habitacionales.

El ministro detalló que unos 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas viven en asentamientos y otros 2.000, en unidades militares. Agregó que hay un porcentaje importante de precariedad en el acceso a la vivienda y que la mitad de los efectivos se encuentra por debajo de la línea de pobreza. “Por eso, las Fuerzas Armadas tienen un plan de vivienda y el Ministerio de Defensa quiere colaborar en ello”, señaló.