El tercer «check» y negocios cerca

imagen ilustrativa

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo, por eso no es de extrañar que cada vez se preocupe más por la privacidad de sus usuarios. De ahí se explica su última idea: instaurar un tercer check azul que sirva para alertar a los usuarios cuando una persona ha realizado una captura de pantalla de su conversación.

Al parecer, esta nueva función solo funcionará en los grupos de WhatsApp. Cuando uno de los participantes del grupo haga una captura, aparecerá un mensaje alertando a los usuarios de que esa persona ha realizado una captura de la conversación de ese grupo, seguido de un aviso que nos recuerda que no debemos compartir información sensible que pueda llevar a algún fraude o extorsión.

La nueva función aun no ha sido confirmada de forma oficial por la propia empresa de mensajería, por lo que se desconoce cuándo se podría instaurar de forma definitiva o si finalmente irá al bote de ideas desechadas por WhatsApp.

Según Wabetainfo, esta no es la única función novedosa que están probando en para la app de mensajería.

También podríamos ver dentro de poco una nueva funcionalidad conocida como “Businesses Nearby”, que nos permitirá encontrar negocios que se encuentren cerca de nuestra ubicación, como supermercados o restaurantes, y con los que podremos comunicarnos vía WhatsApp.

Gizmodo