Los hechos ocurrieron el día 14 de Octubre, próximo a la hora 10:00, cuando personal de Seccional Cuarta apoyado por la Brigada Departamental de Seguridad Rural, realizaban un puesto de control sobre la ruta nacional Nro. 8, a la altura del kilómetro 328,
En un momento los efectivos observaron que un vehículo detiene la marcha kilómetros antes del control, apagando las luces en situación sospechosa por lo que se concurre al encuentro de este, constatándose que en el mismo, un automóvil marca Renault, matricula brasileña, circulaban dos personas de 40 y 51 años de edad y trasportaban gran cantidad de artículos de procedencia brasileña.
Entre ellos bebidas cola y alcohólicas, carne de cerdo y de pollo, embutidos, artículos de tocador, frutas y verduras así como derivados lácteos, todo en presunta infracción aduanera.
Se dio intervención a Aduanas, enterando en la oportunidad a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, procediéndose a incautar la mercadería y el vehículo, quedando los involucrados emplazados sin fecha.
En el día de ayer, por resolución del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, resultaron condenados R.D.N. y a W.E.R., como autores penalmente responsable de UN DELITO DE CONTRABANDO.
GM