900 policías participarán del operativo de seguridad para la final de la Copa Sudamericana

El operativo de seguridad para la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 que se disputará entre los equipos brasileros Red Bull Bragantino y el Club Athlético Paranaense comenzará a las 22 del viernes 19 en la zona del estadio Centenario.

El mismo día de la final, se reforzará la presencia policial en la zona desde las 6 de la mañana y comenzará la zona de exclusión.

Hasta la hora 11 podrán ingresar al estadio las mercaderías y proveedores, para que a partir del mediodía quede instalado el operativo general policial.

Por disposición de la Conmebol estarán habilitadas únicamente las tribunas Olímpica y América y la apertura de puertas será desde las 13.

La parcialidad de Bragantino estará concentrada en el Parque Roosevelt y la de Paranaense en las Canteras del Parque Rodó.

Está previsto que en la calle Centenario entre Avenida Italia y 8 de octubre, esté el estacionamiento para Red Bull Bragantino, mientras que para la parcialidad de Paranaense el estacionamiento estará ubicado en Avenida Ricaldoni entre Cataluña y Benzano.

De esta manera la hinchada del Club Athlético Paranaense ingresará a la tribuna Olímpica por la calle Américo Ricaldoni y Cataluña y la Red Bull Bragantino ingresará a la tribuna Olímpica por la Avenida Italia y Centenario.

El público locatario y/o neutral ingresará a la tribuna Olímpica por Avenida Italia y Las Heras o Navarro y Cataluña.

Si bien la final está prevista para el sábado 20 de noviembre, desde el pasado lunes 15 se intensificó el patrullaje en la ciudad por la presencia de hinchas que ya arribaron a la capital y se trabaja intensamente en las puntos de fronteras con las Jefaturas de Policías limítrofes con Brasil.

Para el mantenimiento del orden público y asegurar el normal desarrollo de las actividades, la Policía Nacional dispuso de 900 efectivos para trabajar durante la final de la Copa.