Investigación en Cerro Largo por compra de césped y otros materiales para el Estadio

imagen ilustrativa

El 28 de octubre, alrededor de las 21:30, el PADO – Aceguá, compuesto por tres policías, avista un camión ingresando desde Brasil, lo siguen y lo detienen.

En el viajaban Javier Silveira (funcionario de OSE) y el Cabo Gonzalo Farías (policía de Investigaciones de Cerro Largo). Al revisar el vehículo comprueban que iba cargado de una especie de césped y otros materiales en grandes cantidades.

El Sub Oficial insistió en que todo indicaba que estaban ante un gran contrabando y pidió apoyo o presencia de sus superiores en el lugar, a lo que el Comisario Sosa le dijo que él no iba a ir contra el sistema y que no les iba a mandar apoyo.

El personal del PADO, sin respuesta de sus superiores y ante la insistencia de los ocupantes del camión de que los trámites estaban hechos por parte de la intendencia con Aduanas y Jefatura, autorizó que el vehículo prosiguiera la marcha.

En las horas siguientes cuando el rumor se generalizó en la interna policial, el tema llegó a Asuntos Internos y a la Fiscal Leticia Siqueira. A la fecha la fiscal ya tomó declaraciones a los policías del PADO, a la Aduana y algún testigo más.

El camión y el césped se incautaron y, según varias fuentes, se comprobó que era de contrabando para el estadio que está remodelando el Cerro Largo Futbol Club.
Fuente: Gabriel Pereyra – Radio Sarandí 690