Se trata de la última partida de $ 7.305 mensuales. Están habilitados para recibir este subsidio 14 mil monotributistas MIDES inscriptos en el Banco de Previsión Social. Los beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro, concurriendo a las redes de cobranza de todo el país, con su cédula de identidad, a partir del lunes 15 de noviembre. Quienes están habilitados son los mismos beneficiarios que ya cobraron las partidas anteriores del subsidio.
De esta manera continuamos dejando operativas las medidas de apoyo anunciadas para los sectores más afectados por la pandemia. Cabe recordar que la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es quien lleva a cabo la gestión administrativa de estos subsidios, que se financian con el Fondo Solidario Covid-19.
Aclaración sobre los subsidios
Desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) aclaramos que nuestra función es instrumentar las medidas definidas por el gobierno, en este caso los subsidios otorgados a diversos sectores afectados por la pandemia.
Para habilitar el pago de estos subsidios, es necesario un decreto firmado por Presidencia. Los decretos son responsabilidad de cada Ministerio que otorga la medida. En cuanto a los fondos para efectivizar los pagos, provienen del Ministerio de Economía y Finanzas. A su vez, ANDE no define los beneficiarios de estos subsidios, ya que se elaboran en base a listas creadas por los Ministerios correspondientes que determinan las medidas.
En conclusión, ANDE actúa como ejecutor cuando tiene los beneficiarios y recibe los fondos para llevar adelante la medida.