Ante el conocimiento de la Empresa UPM de instalarse sobre el Río Negro y lejos de las pretensiones de olimareños y arachanes, el Intendente Sánchez realizó declaraciones respecto a la postura que tendrá el departamento.
«La verdad que para Treinta y Tres es un hecho lamentable. Lamentable para todos los Intendentes que estamos trabajando. Yo creo que se alejan de los centros de producción de madera como es Cerro Largo y Treinta y Tres, nosotros casi 90.000 hás.
No podemos dejar que solamente extraigan la materia prima, es decir que vengan, se nos lleven los árboles y nos dejen los campos pelados y los caminos rotos. Creo que tendríamos que exigirle algo más a la empresa y el gobierno para esta zona. No puede ser que todas las inversiones se vayan para el litoral y el oeste y que nuestro departamento quede desprovisto de inversiones».
Sánchez también hizo referencia a la conocida frase del ex Presidente Mujica, cuando decía que «para Treinta y Tres los astros estaban alineados. Se anunciaron dos cementeras y más emprendimientos que no prosperaron. Ahora se sumo lo de UPM. A pesar de todo seguimos adelante como departamento, con su pueblo, con su gente, con las micros y pequeñas empresas. Por lo tanto nuestra labor es seguir promoviendo esas cosas y tratando de sacar adelante a Treinta y Tres».