Ya son cuatro los fallecidos en el derrumbe de Miami

Con la pelvis destrozada, una mujer logra rescatar a su hija tras caer 4 pisos en el derrumbe de Surfside

A pesar de su lesión de gravedad, la mujer pudo localizar a su hija y, con una fuerza inusitada, la tomó de la mano y comenzaron a salir de entre lo que quedaba de la parte derrumbada, antes de ser localizadas por los equipos de rescate.

Cuando el edificio Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside se desplomó parcialmente, Ángela González y su hija, Devon -de 16 años-, cayeron juntas de manera estrepitosa desde el noveno piso en el que estaba su departamento, hasta los escombros a la altura del quinto nivel.

Luego de caer y una vez que dejó de estar aturdida, Ángela se entregó a su instinto materno al omitir el dolor insoportable que le provocaba su pelvis destrozada y de inmediato colocó una sola idea en su cabeza: buscar y salvar a su hija, contó CBS Miami.

Tras la hazaña, los servicios de emergencia llevaron a madre e hija al Jackson Memorial Hospital para que fueran ingresadas de urgencia.

“Ahora tenemos que esperar lo mejor y rezar, como todas las familias y amigos de quienes estuvieron en el incidente están haciendo; espero que todos sean encontrados y se recuperen”, dijo Lisa Melencial, una amiga angustiada de Ángela y Devon.

Mientras las dos se recuperan en el hospital, las autoridades intentan localizar a Edgar González, esposo de Ángela y padre de Devon, quien es uno de los 159 desparecidos hasta el momento, entre los que están 30 sudamericanos.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de al menos cuatro personas y el rescate de 120 habitantes del edificio, en el que se vieron afectados unos 55 departamentos.

El pasado jueves por la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia, mismo que fue firmado de inmediato por el presidente Biden, con lo que se ha trasladado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.

Univision