Un inspector de tránsito de Colonia gana 25520 mil pesos por mes como sueldo básico. Para completar un sueldo decoroso tiene que esperar recibir el porcentaje de las multas que cobra. Y no puede cobrar cualquiera porque como vimos en la edición pasada de EL ECO, las multas son convalidadas por la jerarquía de Tránsito.
Pero además de que el sueldo es bajo y que deben esperar al menos 10 días para saber si la infracción que levantaron significará o no una multa, a partir del anterior gobierno de Carlos Moreira, les rebajaron la comisión por las multas, de 30 a 20 por ciento. Así que ahí nomas, en una resolución del intendente, perdieron un tercio del adicional que recibían.
Por eso os inspectores fueron a la justicia, pero en la justicia el trámite está dormido, según la información a la que accedió esta semana EL ECO.
El reclamo se basa en la reducción de un porcentaje de las multas establecido en el presupuesto 2015. Le bajaron un 10% de dicha comisión. Los inspectores hicieron el reclamo en el entendido que es un derecho adquirido, que integra el salario y por lo tanto no se podría reducir.
En este sentido, hasta se realizaron tratativas con el Ejecutivo anterior para crear un escalafón que le diera cierta seguridad a los trabajadores.
El expediente se encuentra paralizado ya que desde el mes de marzo hay feria judicial sanitaria, sin actividad del Juzgado., habiendo contestado la Intendencia la demanda.
Los plazos están postergados, y mientras tanto, los inspectores siguen esperando a la justicia por el reclamo.
ElEco