Maldonado:Tres personas ante la Justicia por delitos de producción y transporte de sustancias estupefacientes

Imagen ilustrativa

Personal de la Comisaría 8º de la Jefatura de Policía de Paysandú recibió información acerca de una encomienda de dudoso contenido que habría llegado a la localidad de Gallinal dirigida a un hombre.

Inmediatamente se puso en marcha un procedimiento que logró ubicar al destinatario del paquete, un hombre de 25 años que trabajaba en un establecimiento citrícola de dicha localidad, y trasladarlo hasta la agencia que recibió el paquete.

Una vez allí se le solicitó que lo abriera, ubicando un paquete de yerba conteniendo flores de cannabis sativa (80 gramos), junto a varios artículos.

El implicado dijo que las flores eran de una planta que tenía para su consumo en su domicilio en la ciudad de Paysandú, no estando inscripto en el IRCCA.

A raíz de esto se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que realizó un allanamiento en la vivienda del indagado, donde había dos mujeres de 34 y 73 años, incautando una bolsa con 185 gramos de marihuana.

A su vez, personal de la Comisaría actuante realizó una inspección del locker del implicado en el establecimiento citrícola, incautándose dos frascos y dos envoltorios con unos 70 gramos de marihuana y un celular.

Puesto ante la Justicia se dispuso la condena de F.G.B.S. “por la comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes en calidad de autor, imponiéndole 20 meses de prisión efectiva”.

Posteriormente se volvió a allanar el domicilio, deteniendo a la mujer de 34 años e incautando su celular.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a D.M.X.F. “por la comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes,

en calidad de autora, imponiéndole como pena 20 meses de prisión a cumplirse en prisión domiciliaria”, dado que la misma se encuentra embarazada.

Detenido transportando cocaína

Efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana realizaban un patrullaje de rutina por el barrio Maldonado Nuevo cuando al llegar a la intersección de las calles Justicia y Matheo Moleras avistaron a un hombre con una bolsa circulando en una moto. Éste, al percatarse de la presencia policial, desciende del birrodado y se descarta de la bolsa (la que impacta contra el móvil policial), huyendo del lugar.

Efectivos del Área de Investigaciones que patrullaban la zona logran interceptarlo en Justicia y Agapito Parabera y le incautan un celular.

Al revisar el contenido de la bolsa se encontraron 29.190 pesos y envoltorios con 161 gramos de cocaína.

Seguidamente arribó al lugar personal de la Guardia Republicana, quienes narraron lo sucedido momentos antes.

Puesto ante la Justicia, Fredy Abraham Inda Lira de 23 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefaturas de Policía de Paysandú y Maldonado