Detenidos por caza abusiva de ciervos en Durazno, dispararon al dron de la policía e intentaron huir en lancha, pero fueron liberados por la justicia

En la tarde del domingo 16, la BDSR de la Jefatura de Policía de Flores recibió una denuncia respecto a disparos de arma de fuego en un establecimiento rural con costas al río Yi en los que podrían estar involucrados dos hombres que circulaban en una lancha.

Como consecuencia de esa denuncia, y tras tomar conocimiento del hecho, la BDSR de la Jefatura de Policía de Durazno desplegó un dron en la zona y avistó una lancha con dos ocupantes que llevaban un bulto tapado con una lona.

Una vez que los implicados constataron la presencia de la nave no tripulada intentaron dispararle, pero el piloto realizó maniobras evasivas evitando el objetivo.

Producto de la investigación realizada, personal de ambas Jefaturas se dirigieron al posible lugar donde desembarcarían: Arenales los Hornos, jurisdicción de la Comisaría 15ta, en las costas del río Yi.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, uno de los hombres intentó huir en la lancha, por lo que uno de los policías se arrojó al agua deteniendo la embarcación.

Identificadas ambas personas, dos hombres de 32 y 28 años, se realizó una inspección encontrando cuatro ciervos sin vida, una escopeta calibre 12 (carente de documentación) y un rifle calibre 308 con mira telescópica y sus respectivas municiones, un foco, cinco armas blancas y un bidón con combustible.

Posteriormente se enteró al Departamento de Control de Especies y Bioseguridad del Ministerio de Medio Ambiente que dispuso la incautación de la embarcación, armas de fuego e implementos utilizados para la cacería. En cuanto a la carne de los ciervos, ésta fue entregada bajo recibo al Bioparque Departamental de Durazno.

Por su parte, la Fiscalía de Durazno de 2º Turno dispuso la libertad de los implicados.

Consultado el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, acerca de este procedimiento, destacó la participación conjunta y coordinada de ambas BDSR