Madre e hija pretenden acusar de acoso a un empleado del cine que les pidió bajar los pies de las butacas

«Te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente», gritó una de las mujeres, luego etiquetada en las redes como Lady Cinépolis.

En una sala de cine de la cadena Cinépolis, en Ciudad de México, una mujer y su hija amenazaron a un empleado con acusarlo por acoso, luego de que este les pidiera bajar los pies de los asientos delanteros, según se evidencia en imágenes grabadas al momento y que han desatado contra ellas una oleada de críticas.

De acuerdo con un video publicado inicialmente por la usuaria de TikTok @soyordaz1982 y luego difundido ampliamente en redes sociales, cuando el trabajador del cine les pidió a las dos mujeres que bajaran los pies de las butacas, ellas lo agredieron con patadas, por lo que él decidió grabarlas.

El escándalo hizo necesaria la presencia de agentes de Policía, frente a los cuales la mujer más joven insistió en su reclamo contra el empleado por «haberles tomado fotos» y amenazó con demandarlo. «Tienes que aprender a respetar. Si hubieras pedido las cosas bien desde un principio, esto no estuviera pasando. Se te hace muy fácil, pero si yo te acuso, te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente», dice la muchacha.

En medio de la discusión, la joven parece enfadarse aún más porque siente que el empleado la ve como si la estuviese «retando». «Tu trabajo lo pierdes hoy y de eso me encargo. Eres un machito, bájale a tus huevos porque tienes que respetar a las mujeres, pendejo», grita con furia.

Al parecer, la intención de las mujeres era usar las grabaciones para exponer al hombre en grupos feministas, pero en lugar de eso fueron ampliamente criticadas por su actitud y «falta de educación», e incluso a una de ellas la etiquetaron con el nombre de Lady Cinépolis.

Según recogen medios locales, madre e hija consiguieron hablar con el gerente del establecimiento, quien pidió disculpas por la situación. Como fuere, el empleado continúa laborando y no se concretó la denuncia por supuesto acoso.

Por su parte, la usuaria que publicó los videos del incidente ha denunciado que recibió varios mensajes con amenazas de las mujeres involucradas y sus familiares, a quienes incluso identificó con nombre y apellido.

RT