En el día Jueves próximo a la hora 22:00, en circunstancias que personal de Seccional Octava realizaba patrullaje preventivos por la localidad de Santa Clara, avistan a una persona la que salía de una finca cargando un bulto y en actitud sospechosa.
Al notar la presencia policial se da la fuga arrojando lo que llevaba consigo. Inmediatamente el personal policial actuante logra detener a este individuo, tratándose de un hombre de 29 años de edad, constatándose que lo que transportaba eran ropas varias y una garrafa de 3 kilogramos.
Minutos más tarde se recibió la denuncia de hurto de varias prendas de vestir y varios objetos del morador de la finca en cuestión.
De las actuaciones se enteró a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, trabajando en el caso conjuntamente con personal policial de Santa Clara de Olimar.
Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primer Turno Departamental , resultó condenado N.M.F.D. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por ingreso a un domicilio en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
TRES PERSONAS DETENIDAS A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA LETRADA DE SEGUNDO TURNO.
Los mismos fueron intervenidos dentro de un campo en zona de Avestruz Chico, con perros y armas de fuego.
Enterada la Sra. Fiscal actuante dispuso la detención de las personas, su conducción el día de hoy sede judicial y la incautación de las armas.
Luego de la audiencia realizada, los mismos recuperaron la libertad quedando emplazados para la Sede a futuro.
GM