El senador Sergio Botana propone fin al alcohol cero en conductores para impulsar sector vitivinícola.
Dijo que está dispuesto a impulsar otro proyecto que sancione penalmente a quienes transformen a un vehículo en un arma.
La idea de terminar con la tolerancia cero había sido mencionada por el presidente Luis Lacalle Pou en plena campaña presidencial, a fines de 2018.
En un acto dijo que la medida había perjudicado a la industria vitivinícola y que, de llegar al Gobierno, pensaba impulsar que se volviera al 0.3 para «poder tomar esa copita de vino».
EL SENADOR BOTANA DIJO QUE HAY RAZONES ECONOMICAS Y DE EVIDENCIA PARA CAMBIAR LA TOLERANCIA CERO DE ALCOHOL PARA MANEJAR
El legislador menciono países que tiene una norma que permite un 0,5 y 0,8 y con menos siniestros que en nuestro país, las causas están en otro lado, capaz que tenemos que crear una ley para mandar preso a quien anda a toda máquina arriesgando su vida y la de los demás, señaló.
POR SU PARTE DESDE EL COLECTIVO DE MEDICOS DEL INTERIOR FEMI SE MOSTRÓ EN CONTRA DE ESTA INICIATIVA,
El integrante de la Federación Medica Dr Marcos Suárez dijo que es retroceder en las políticas de salud que lleva adelante el país
En estos años con la implementación de la política de alcohol cero bajaron un 20 % anual los accidentes de tránsito manifestó el profesional.
Si se dan las instancias saldríamos a tratar de frenar este proyecto dijo el integrante de FEMI.
GM