El día DOMINGO 03/01 mediante llamado al C.C.U.D. es solicitada la presencia de esta Policía, en una finca ubicada en la Zona Centro de nuestra ciudad, ya que un individuo estaría cometiendo un hurto.
Se hace presente en el lugar personal de Seccional Primera de esta Jefatura, quienes al llegar al lugar, avistan a un hombre de 21 años el cual transportaba una bolsa en actitud sospechosa, por lo cual proceden a detenerlo y constatan en el interior de la bolsa un DVD marca Panavox de color gris y 1 Tablet Ibirapitá.
Se hizo cargo de las actuaciones la Unidad Departamental de Investigaciones y se tomo intervención por parte de Fiscalía Letrada de Segundo Turno.
En la tarde de ayer, realizada la audiencia, por resolución del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental resultó condenado A.G.M.D. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en régimen de reiteración de real, con un delito de daño especialmente agravado, a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba en amparo a lo previsto por la ley 19.889, imponiéndose varias obligaciones. Asi como también fue formalizado Tentativa de Hurto hecho del cual no había sido ajeno ocurrido en el mes de Julio de 2019.
GM