Espirometría positiva para Diputado Albernaz. le retiran la licencia y requisan el auto

Funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia Departamental de Salto retiraron la licencia de conducir y requisaron el automóvil que conducía el diputado de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz, tras una espirometría positiva.

En la madrugada del pasado domingo 6 de diciembre, el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y personal de la Guardia Republicana realizaban un procedimiento de control y fiscalización de circulación de vehículos en la rambla costanera norte de Salto, para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Según informaron diversos medios de prensa de la ciudad de Salto, los inspectores ordenaron detener un vehículo que era conducido por el diputado Albernaz a quien le pidieron realizar el examen de espirometría.

De acuerdo a la información que manejó la prensa local, Albernaz dijo que se encontraba en el lugar por un tema familiar, y que se habría negado a someterse al examen, lo cual generó una discusión con los funcionarios.

De todos modos se le realizó la espirometría, la cual arrojó un resultado positivo de 0,71 gramos de alcohol por litro de sangre.

A raíz de ello, el cuerpo inspectivo decidió quitarle al legislador de Cabildo Abierto su licencia de conducir y requisar el vehículo.

En declaraciones a Canal 8 de Salto, Albernaz dijo que accedió sin problemas a la espirometría, porque no pensó que daría positivo ya que no estaba en una noche de diversión.

Sí reconoció que a las 23 horas del sábado y estando en su domicilio con su esposa bebió alcohol, pero no pensaba salir a conducir. Sin embargo, a las 4.30 de la madrugada del domingo al ser sometido a la espirometría, en el procedimiento en la rambla salteña, la misma le dio positivo. Aseguró que no se resistió y que el vehículo que conducía pertenece a su madre.

LR21