Este martes se registró un hecho que conmocionó al barrio porteño de Belgrano y a toda la Argentina: Un hombre apuñaló dos mujeres en una escuela de danzas, les provocó múltiples heridas y debieron ser trasladadas a un centro asistencial. Todo el episodio quedó registrado en video, que recopiló TN.
El atacante era alumno de la escuela de danzas. No tiene antecedentes penales y testigos cuentan que estaba obsesionado con Julieta Antón, quien se desempeña como profesora en el local. Ella, ex Bailando por un Sueño y actual bailarina de Tini Stoessel, y la dueña del establecimiento, fueron las agredidas.
Ambas jóvenes perdieron mucha sangre, fueron trasladadas a un hospital y están fuera de peligro.
El fiscal a cargo de la investigación calificó la causa como “tentativa de femicidio reiterado”. De existir una condena por este delito podría enfrentar una pena mínima de 10 años de prisión.
Miguel Kessler, resolvió cambiar la imputación que hasta ayer era por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, tras la declaración de testigos que afirmaron que el acusado dijo que iba a matar a las víctimas.
El hombre, de 30 años de edad, será evaluado en las próximas horas por un equipo interdisciplinario de especialistas del hospital donde se encuentra internado y de la Justicia porteña para determinar si está en condiciones de declarar y si es peligroso para sí mismo o para terceros.
El hermano gemelo del protagonista del hecho aseguró a TN que “el efecto de la cuarentena” pudo haber influido en lo que hizo y contó que su sueño era “estar en el espectáculo”.
Especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que Villareal sea ingresado en una institución neuropsiquiátrica tras determinar que padece un «trastorno psicótico crónico y retardado mental» y una descompensación psicótica que lo hace «peligroso para sí y para los demás», informa TN.