El caso que sacude Tacuarembó: Madre e hijo a prisión por homicidio especialmente agravado

Una mujer de 42 años fue enviada a prisión por asesinar a su ex pareja en Tacuarembó, el hijo de ella de 21 años también fue formalizado por homicidio especialmente agravado y complicidad.

Este martes la Justicia les impuso una pena de 180 días de prisión preventiva mientras se aguarda la condena.

La mujer asfixió a su pareja con la ayuda de su hijo dentro de un vehículo. Posteriormente lo trasladaron a un descampado y lo enterraron sobre la Ruta 31 a la altura del km 185, en Tacuarembó.

Durante la audiencia de formalización se dio a conocer que el asesinato fue totalmente premeditado y que el único móvil está vinculado a problemas que tenía la pareja.

«Era una relación conflictiva donde hubo agresiones verbales y físicas. En todo ese contexto, la mujer le comenta a su hijo la posibilidad de llevar adelante este hecho, lo planificaron y lo llevaron adelante y terminaron con la vida de Denys Rodríguez Rivero».

La mujer es una de las directoras de una de las colectividades feministas de Tacuarembó, y de acuerdo a testimonios de allegados, estaba obsesionada con el muchacho fallecido, con el que mantenía un vínculo amoroso

La mujer también es Adscripta en el liceo 4 y Profesora en el Liceo 2 de esa ciudad, el joven era estudiante de Psicologia.

Según informó a Subrayado el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, la mujer y la víctima habían tenido una relación pero tras una denuncia por violencia de género se habían separado. La Justicia había impuesto medidas cautelares pero ellos las incumplieron y continuaron el vínculo.

Subrayado