El pasado martes, próximo a la hora 01:00, es solicitada la presencia Policial en una finca situada en barrio Las Delicias por una situación de violencia doméstica.
Al arribar los efectivos policiales proceden a detener a un hombre de 23 años de edad el cual se encontraba agrediendo físicamente a una mujer, así como a otro hombre de 57 el cual pretendió impedir el accionar Policial, ambos familiares de la víctima.
El hecho fue derivado a la Unidad especializada en violencia doméstica y genero, enterándose a la Fiscalía Letrada de Primer Turno departamental.
En la tarde de ayer, tras realizarse el juicio abreviado, se condenó al hombre de iniciales A.A.B.F. como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica agravada y un delito de agravio a la autoridad Policial en régimen de reiteración real y en calidad de autor, a la pena de 11 meses de prisión.
Además se condenó al hombre de iniciales A.M.B.M. por la presunta comisión de un Delito de Resistencia al arresto en calidad de autor, a la pena de seis 6 meses de prisión.
Ambas personas deberán cumplir la condena en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con ciertas obligaciones fijadas. Disponiéndose además la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 100 metros a la víctima por el plazo de 11 meses el primero y 6 meses el segundo.
GM