Este viernes 25, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y autoridades del Consejo Directivo del Sodre entregaron una donación de disfraces y de cuatro murales que serán ubicados en la sala de espera del Hospital Pediátrico Pereira Rossell. El titular del Sodre, Martín Inthamoussu, consideró que el arte es una herramienta para sanar y acompañar en los procesos de recuperación.
El Auditorio Nacional del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) es el único teatro de producción artística del Uruguay y dispone de su propia fábrica de insumos y talleres. En el contexto de pandemia, mientras se mantuvo cerrado, sus trabajadores idearon intervenciones urbanas, entre las que se originó la idea de producir obras para la sala de espera del Hospital Pediátrico Pereira Rossell. Construyeron cuatro murales que ambientan el lugar, también recuperaron cientos de piezas en desuso de la Escuela Nacional de Danza .
Ante esta donación, la directora del nosocomio, Victoria Lafluf, destacó que las representaciones asisten con color, recreación y alegría a quienes se encuentran ante episodios de internación, generalmente muy estresantes.
El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Martín Inthamoussu, consideró que el arte es una herramienta para sanar y acompañar en los procesos de recuperación. También ponderó que, con estas acciones, la institución excede el hecho de ser un auditorio con elenco, y muestra su cometido social.
Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, resaltó la cooperación entre Estado y sociedad, sin que exista rivalidad. Aseguró que la sociedad es dinámica, creativa, solidaria y sensible, y que considera a la cultura como una parte esencial, no como un adorno.
Para concluir, agregó que, con esta donación creada por quienes desempeñan roles menos visibles, como los técnicos, vestuaristas y carpinteros del Sodre, se están enriqueciendo vidas.