Algunas parejas permiten que los años vayan desgastando el vínculo amoroso y que la rutina sea la que se imponga. Pero, hay quienes se dan cuenta de ello a tiempo y deciden revertir la situación.
Todas aquellas parejas que deseen fortalecer su relación pueden intentar poner a prueba algunos de los siguientes consejos:
- Avivar el romance con pequeños detalles: sin olvidar aquellos momentos lindos cuando se conocieron. Los pequeños regalos, notas, canciones dedicadas o poemas intercambiados, son gestos que no tienen mucho costo monetario, pero que definitivamente enamoran y son importantes para la relación.
- Tratar de ir a la cama juntos: permite fortalecer el nexo, pues, por cuestiones de trabajo o estudios, algunas parejas van a cama en diferentes horarios y no tienen tiempo para compartir una cálida conversación en la intimidad de la cama o simplemente disfrutar del calor mutuo al ver una película juntos.
- Hacer planes a futuro: es otra manera de mantener la relación fuerte. Cuando se sabe que al día de mañana podrán seguir contando el uno con el otro. Esta acción da fuerza al vínculo, así como también genera seguridad en la otra persona.
- Soltar los teléfonos: y dedicarse únicamente a la otra persona, aunque sea por un breve momento al día. La mayoría de las parejas en la actualidad suelen tener el móvil consigo, ya que mientras comen o conversan, atienden al mismo tiempo otros asuntos, sobre todo laborales. Dedicar un espacio a la otra persona, sin ningún teléfono alrededor, es otra muestra de amor y de conceder importancia a la relación.
- Desplegar el sentido del humor: ayuda a disipar cualquier malestar o, si han atravesado un conflicto recientemente, el humor sano ayuda a volverse a unir. Reír juntos es una excelente terapia.
- Brindar apoyo: incluso si la pareja no lo pide. No se trata de invadir el espacio del otro, pero sí de hacerle saber que puede contar con su pareja, incluso cuando menos lo espera.
Todos estos consejos han ayudado a muchas parejas a fortalecer sus vínculos y continuar unidas. Si te encuentras en una situación en la que consideres que la rutina carcome la esencia del amor, entonces puedes optar por alguna de las pautas mencionadas.