Unos 50 efectivos estarán de manera permanente, pasando a casi 100 durante la próxima temporada estival, que se despegarán en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Canelones.
El predio, ubicado en el km. 19.200 de la ruta 39 en la ciudad de San Carlos, fue cedido en comodato por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y las obras de reacondicionamiento contó con la colaboración de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y empresas privadas.
Durante la ceremonia, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no es casualidad que la Guardia Republicana se instale en San Carlos.
“Es un reclamo popular pero también es una estrategia y una táctica del gobierno nacional. Nuestro compromiso es combatir del delito en todas sus formas, para proteger a los ciudadanos (…) Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada, y la Ley penal la vamos a aplicar a rajatabla”, enfatizó el mandatario.
También se refirió a la importancia de la seguridad en un departamento turístico para atraer a los visitantes. Por último tuvo unas palabras hacia la familia de los policias y hacia el personal policial. “Esta presencia no solo obedece a la inauguración de un local, es una señal, una vez más, desde el Poder Ejecutivo que cada uniformado en cada rincón del país tiene el respaldo para hacer cumplir la Ley a rajatabla para proteger a los uruguayos”, señaló el presidente Lacalle Pou.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó la colaboración y esfuerzo que se llevó adelante entre el gobierno nacional, el gobierno departamental, la colaboración de los Ministerios y empresas privadas. “Esto refleja que cuando hay un esfuerzo coordinado entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales se pueden llevar adelante cosas en beneficios de la gente y la sociedad”, manifestó.
Asimismo aludió al carácter nacional de la Guardia Republicana que se está concretando con la instalación de esta sede y más adelante con la creación de la regional Norte. “Hoy cumplimos aquí en San Carlos con una necesidad real del departamento, pero también para le región, donde seguramente después culminaremos en el Norte y, de esa forma, tener una rápida implementación de algo que es vital para instrumentar lo que el Presidente de la República el 1° de marzo nos mandató y es la triple responsabilidad de estar en territorio, de dar la cara y de demostrar resultados”, indicó el secretario de Estado.
Finalizada la ceremonia, el Ministro del Interior, acompañado por autoridades policiales, saludó uno por uno a los efectivos que quedaron desplegados en la nueva base regional, les deseo éxitos en su tarea y reiteró el apoyo del Ministerio y de la Policía Nacional en su accionar.
UNICOM