Moderno sistema de iluminación a bajo costo y sin disminuir eficiencia, planifica la Intendencia departamental. El Jefe Comunal se reunión con empresarios proveedores del servicio y se avanza en la decisión.
Las nuevas luminarias generarían ahorros de hasta un 60 % una vez que estén operativas y de este modo a decir de Sánchez, «se pagarían solas en poco tiempo». El mandatario también hizo hincapié en el servicio, ya que mejora la iluminación en horas nocturnas, se disuade de posibles robos y se mejora la circulación en todo el departamento.»
Ejemplos
Según cita el sitio www.correodepuntadeleste, en Maldonado se está colocando un sistema similar y la IDM espera terminar el año con más de 30 mil luminarias nuevas ya colocadas en Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis, al menos. Actualmente las dos empresas ganadoras de la licitación, una brasileña y otra canadiense, tienen ocho equipos de trabajadores cambiando los focos. Así es que en las últimas semanas se han visto hasta cuatro grúas trabajando simultáneamente en una misma cuadra, por lo que habitualmente se corta en tránsito durante un buen rato.
El centro de Maldonado ya está casi totalmente iluminado por los nuevos focos que, según Meilán, tienen la ventaja de que no se rompen en 12 años y no es necesario gastar en su sustitución. De todos modos, si acaso un aparato estuviera fallado, las empresas tienen la obligación de cambiarlo a su costo. Por ello hay una garantía depositada en un banco de plaza, señaló.
Meilán explicó además que, por ahora, solo se están renovando los faroles de las calles. Los que se colocarán en las avenidas, que son “más grandes”, aún no han llegado al país y se los espera para las próximas semanas. Algunos son importados del Brasil y otros de Canadá, agregó.