Como informáramos, el pasado miércoles próximo a la hora 17:00, fue solicitada la presencia policial en la farmacia ubicada en Manuel Meléndez y Dionisio Oribe, ya que un individuo había ingresado al mismo, exhibiendo un arma de fuego, solicitando dinero y realizando una detonación dentro del local, dándose a la fuga rápidamente.
Inmediatamente concurren móviles de U.R.P. y tras un rápido despliegue en la zona, proceden a localizar y detener al indagado, un hombre de 34 años de edad, en inmediaciones del Barrio Yerbal, quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.
En la tarde de ayer, luego de formalizada la investigación seguida por la Fiscalía actuante, por sentencia del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, fue condenado F. L. H. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma por reincidente y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
GM