La justicia condenó a 20 años de prisión a un sujeto que en mayo de 2019 asesinó a una octogenaria en la ciudad de Castillos.
Se trata de Federico Jesús Gómez Coitiño.
El victimario le propinó varios golpes en la cabeza a su victima y luego ,utilizando una chalina la estranguló según las pericias científicas.
Para los investigadores el móvil del crimen fue el robo, en la escena trabajó Policía Científica realizando relevamiento del lugar y pericias correspondientes recogiendo rastros que permitieron identificar a su asesino.
En el transcurso de la investigación, luego de que se librara su requisitoria a nivel nacional, fue detenido en la ciudad de Chuy el presunto autor del hecho.
La Justicia dispuso en aquella oportunidad la formalización de la investigación para el mismo, por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 180 días, que posteriormente fue ampliada.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de F.J.G.C., de 37 años, por la comisión en calidad de autor de “Un delito de homicidio muy especialmente agravado” a la pena de 20 años de penitenciaria.