Ante dos hechos de similares características denunciados en los últimos días en seccionales decimocuarta y decimosegunda, informamos a la ciudadanía a fin de que se tenga precaución y se informe a nuestra policía en caso de ser necesario.
El primero de los hechos fue denunciado próximo a las 16:30 del día 11 de junio en seccional decimocuarta (Cerro Colorado) donde se puso en conocimiento de esta policía que dos mujeres llegaron a la casa de la víctima (un hombre de 74 años) en una camioneta blanca tipo pick up, ofreciendo ropa a la venta.
Una vez dentro de la finca cuando estaban mostrando las prendas que poseían para vender, una de ellas le solicita agua al hombre y es cuando éste va hacia la cocina, que ingresan a su dormitorio y le hurtan dinero que tenía en un mueble, retirándose del lugar.
Las mujeres en la camioneta blanca fueron vistas por varios vecinos en esa localidad.
Por otro lado, el día de ayer, 15 de junio en seccional decimosegunda (Nico Pérez) se tomó conocimiento que una camioneta blanca tipo pick up llegó a una finca ubicada en Camino Las Tropas, la misma era ocupada por tres mujeres, que solicitaron a la propietaria (una mujer de 73 años) pasar al baño.
Una vez dentro de la casa, le ofrecen a la venta una almohada que ella compra para que se retiren del lugar, siendo luego de que éstas se van que la señora se percata que habían ingresado a su dormitorio generando desorden en el mismo, no constatando faltante.
Es por la similitud en la maniobra, así como también en la descripción del vehículo y las mujeres ocupantes del mismo que esta policía considera que puede tratarse de las mismas personas, solicitando se tenga precaución en especial localidades de Ruta 7 y ante algún hecho de estas características comunicarse con la seccional más cercana.
Daloxhecho