Pacientes con coronavirus en la ciudad de Colón —frontera con Paysandú— se tomaron una fotografía en la que aparecían con una pizza, bebidas y helado, tras haber pedido un delivery.
La polémica se sumó a la “transmisión por conglomerado” de covid-19 que afecta a la ciudad, con imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales en las últimas horas, las cuales habrían sido difundidas por los propios pacientes que dieron positivo al test.
Según consigna El Entre Rios, en diálogo con LT 26, el intendente de la provincia, José Luis Walser, dijo: “¿Cómo no vamos a estar enojados? El esfuerzo enorme que estamos haciendo, con más de dos meses y días de estar aislados, encontrarnos con esta nueva irresponsabilidad, que se suma a una causa por incumplimiento de responsabilidades individuales: hoy, esto nos llena nuevamente de angustia y de bronca”.
Y agregó: “Se nos ríen en la cara y desafían todo el trabajo que se hizo. (…)
Ya me comuniqué con el jefe de Gendarmería, que iba a notificar a estas personas para un estricto cumplimiento de las medidas hospitalarias y, como paso subsiguiente, terminar haciendo el aislamiento en un calabozo».
“Creo que no hay otro caso, porque es necesario que tomemos conciencia que lo que se está haciendo es desafiar al sistema sanitario, que hasta ahora viene funcionando muy bien”, remarcó a LT 26.
Para concluir, El Entre Rios recuerda que el intendente de Colón dijo que lo que muestran las imágenes “no es lo esperable para un lugar donde se encuentran personas contagiadas, que tienen a toda la comunidad en vilo porque todavía no se sabe hasta dónde llegó el virus». Por eso, aclara que le genera «mucha bronca» pensar en el esfuerzo de todo el sistema hospitalario y de las personas que sí cumplieron con las medidas sanitarias.