Las autoridades alemanas han arrestado a once personas sospechosas de abusar sexualmente de menores de edad, filmar los abusos y divulgar pornografía infantil.
La Policía confiscó discos duros con hasta 500 terabytes de datos, incluidos videos y fotografías, del sótano de un residente de Münster, al oeste del país.
El descubrimiento desembocó en los arrestos de distintas personas en varias regiones de Alemania, informa Deutsche Welle, citando a la Policía y la Fiscalía de Münster.
Los investigadores identificaron a al menos tres víctimas, muchachos de 5, 10 y 12 años, que fueron drogados antes de ser abusados durante horas en episodios que tuvieron lugar entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. Todos están recibiendo ayuda psicológica.
Siete de los sospechosos se mantienen bajo custodia, incluido el sospechoso principal, un informático de 27 años, y su madre de 45.
El joven de 10 años es el hijo de la compañera del sospechoso principal. El de 5 años es el hijo de otro de los sospechosos y el muchacho de 12 años es el sobrino de otro más.
Según la Policía, el principal sospechoso contactaba con pedófilos en la internet oscura (‘dark web’) y ofrecía a los menores para abusos.
Un vídeo incautado por los investigadores muestra a cuatro hombres abusando a un joven «de la peor manera». «No se lo pueden imaginar», dijo Joachim Poll, investigador principal.
Un cenador en el jardín en Münster fue uno de los escenarios criminales. La Policía informó que la madre del sospechoso principal le había entregado las llaves del lugar estando al tanto de que iban a abusar de niños allí.
El cenador fue equipado con cámaras, camas y servidores usados en la filmación de los abusos.