Cuando un negociador buscaba que se entregara, el implicado disparó provocando que el agente repeliera la agresión y lo baleara de muerte.
Un hombre que estaba siendo atendido en el Hospital Maciel se desacató este martes sobre el mediodía en el centro de salud y tras robarle el arma a un funcionario policial le disparó a dos agentes.
El hombre había sido levantado en la vía pública por personal de la Seccional 3° que procedió a trasladarlo al hospital.
Si bien el traslado había sido llevado adelante con normalidad, mientras esperaba a ser atendido le robó el arma a uno de los funcionarios y comenzó a disparar, según informaron a Ecos fuentes policiales que trabajaron en el caso.
Luego, el hombre huyó por la calle Sarandí rumbo a la escollera al tiempo que se generó un intercambio de disparos con la Policía.
Ya sobre el final de la escollera, cuando un negociador buscaba que el implicado se entregara, este último volvió a disparar provocando que el agente repeliera la agresión, baleándolo e hiriéndolo de muerte.
En tanto, tras ser atenidos en el Hospital Maciel, se constató que uno de los policías heridos presenta cinco orificios en su cuerpo mientras que el otro recibió dos disparos en sus piernas.
El secretario de organización del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Ricardo González, informó a este portal que ambos funcionarios se encuentran estables y fuera de peligro.