Silvia Machado, integrante de la Comisión Interna del Maciel, explicó que el paciente ingresó el 1 de abril a puerta de emergencia y, debido a su diagnóstico, fue dializado. Luego, el 3 de abril, lo internaron en cuidados moderados en una sala general.
Tras conocerse el brote de Covid-19 en el Viladerbó y, teniendo en cuenta que el paciente antes se había atendido en ese centro de salud, se le realizó el test y dio positivo a coronavirus. Fue derivado a la sala Covid del Maciel y de ahí al Hospital Español.
Ahora, pacientes que estuvieron en contacto con este nuevo caso positivo, así como el personal de enfermería de emergencia, diálisis y de sala, camilleros y auxiliares están en aislamiento y se aguarda el resultado de los diagnósticos de coronavirus.
Otro caso ocurrió días atrás en el mismo hospital, donde se reconocieron errores en el protocolo para casos sospechosos de Covid-19.
Desde la Comisión Interna, le solicitaron al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, reforzar las medidas de seguridad en la emergencia y que se adelante el Plan Invierno.