COMUNICADO 0477-2016
Jerarca de UPM llamó al Intendente Sánchez por interés de que nueva planta de celulosa se instale en la región
El Intendente Dardo Sánchez dialogó ayer con el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Uruguay de UPM, Javier Solaris, a quien le trasladó el interés de que la planta de celulosa que la empresa proyecta instalar en el país se localice en esta región del país.
Al mismo tiempo, Sánchez le expresó que ya mantuvo contacto con los Intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana, y de Lavalleja, Adriana Peña, para desarrollar una estrategia común en esa dirección, convencido que el país debería plantearse revitalizar las zonas más deprimidas de la región y que en ésta los niveles de desempleo alcanzan cifras muy preocupantes.
Al respecto le señaló que la instalación de la nueva planta en esta región impactaría positivamente en los departamentos contiguos al que sea finalmente elegido por UPM.
Sánchez le efectuó el planteo a Solaris en el marco de una llamada telefónica que ese jerarca de la empresa le hizo ayer al jefe comunal, en respuesta a la carta que le enviara el Intendente días atrás, expresándole que el Gobierno de Treinta y Tres “está a las órdenes” de la operativa de la empresa, independientemente (por la razón antedicha) de que la nueva planta se instalara o no en el departamento.
El jerarca de UPM le agradeció al Intendente Sánchez su voluntad de cooperar con la iniciativa y le comunicó que si bien el lugar de emplazamiento de la misma aún no está definido, la empresa cree que la nueva planta industrial debería radicarse en las cercanías del río Negro debido a la dimensión de la cuenca del mismo y a las necesidades de caudal de agua que necesita para su funcionamiento.