Se le podría imputar «apropiación de bienes prendados» luego que Fernández diera como garantía al Brou mercancía que fue vendida.
La fiscal Gabriela Fossati solicitó el procesamiento con prisión del dueño de la empresa pesquera Fripur, Alberto Fernández, según informó el programa Todo Pasa de Océano FM y confirmó Ecos con fuentes judiciales.
El empresario dio como garantía al Banco República (Brou) más de 1.000 toneladas de pescado que fueron cotizadas en 10.3 millones de dólares pero cuando fueron a ejecutarla por falta de pago, la mercancía había sido vendida sin previo aviso.
Fossati informó que a Fernández se le podría imputar el delito de «apropiación de bienes prendados», por el que podría llegar a cumplir entre dos y cuatro años de prisión, según señaló El País.
También, habría incurrido en un delito similar al ofrecer pescado como garantía de una deuda de 2.5 millones de dólares con el Banco de Previsión Social (BPS).
Fernández fue un hombre muy cercano a José Mujica y al Frente Amplio (FA). El empresario había admitido ante la comisión investigadora de financiamiento de los partidos políticos que colaboró con las campañas del oficialismo, y que prestó su avión personal para viajes y giras proselitistas.