La Dirección General de Fiscalización de empresas ubicó una empresa de seguridad privada que estaba trabajando con la habilitación vencida y cuyos empleados no contaban con certificado para portar armas, motivo por el cual el caso fue derivado a la justicia.
La DI.GE.F.E. es la encargada del registro, contralor, fiscalización y supervisión de los servicios prestados por personas privadas, físicas o jurídicas, que realizan tareas de seguridad privada debidamente autorizadas o no para el correcto cumplimiento de las actividades.
También se encargan de gestionar la habilitación de los operadores de seguridad privada y del personal dependiente de los mismos. Tramitar, inspeccionar y habilitar sistemas de seguridad. Registrar productos de seguridad. Practicar fiscalizaciones de la seguridad que estimen pertinentes o que se le soliciten.
En este marco, días atrás concurrieron a varios comercios ubicados en el barrio Ciudad Vieja del departamento de Montevideo. Sus propietarios manifestaron tener contratada desde hace varios años a la misma empresa de seguridad privada. Tras acceder
a los registros de la DIGEFE se pudo constatar que la empresa en cuestión tenía la habilitación vencida desde 01/07/2018, por lo que no estaba autorizada a brindar servicios de seguridad.
Seguidamente se procedió a identificar a los guardias de seguridad que se encontraban trabajando en los comercios, no contando ninguno de ellos con habilitación de la DIGEFE para trabajar y manifestaron no tener porte de armas.
En el lugar se incautaron tres revólver calibre 38 y dos chalecos antibalas.
Los policías actuantes procedieron a incautar las armas y los chalecos de los guardias de seguridad y el hecho fue derivado a la Fiscalía de 16º turno.
Fuente: Dirección General de Fiscalización de Empresas.