Prendió fuego el auto y lo denunció como robado, pero luego se quebró y confesó lo ocurrido ante la Policía.
El detenido, un hombre de 42 años, admitió ante la Policía haber sido él quien manejaba el auto Fiat Uno con el que atropelló a una mujer en el kilómetro 30 de la Ruta 101 el sábado a las 21 horas.
La víctima murió en el lugar. Tenía 54 años y vivía en la zona.
Quedó tirada en la banquina y su cuerpo fue localizado por dos personas que pasaron en moto. Allí quedó un pedazo de paragolpe con parte de la matrícula del vehículo que se dio a la fuga.
El conductor del auto confesó que había tomado alcohol en una fiesta, que llegó a su casa y que como se sentía solo volvió al vehículo y salió a dar una vuelta.
Pensó que había embestido una baliza y siguió.
Antes de confesar, el hombre intentó simular un robo y denunció el hurto de su vehículo en la Seccional 25 de Barros Blancos, pero la Policía ubicó el vehículo prendido fuego con parte de la matrícula, que resultó ser la continuación de la chapa que quedó tirada en el lugar del accidente.
Cuando los efectivos le informaron que su vehículo había participado en un siniestro fatal, el hombre se quebró y admitió que había arrollado a la mujer alcoholizado a un kilómetro de su casa.
Está detenido y declara desde las 13 horas en la Fiscalía de Pando.