La Dirección Nacional de Medio Ambiente habilitó la extensión del plazo de la puesta de manifiesto por 45 días del proyecto de ampliación de los límites del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos y su zona adyacente, y la modificación de sus medidas de protección.
Con esta extensión se busca fortalecer el proceso de aportes de la ciudadanía, considerando la importancia de este proyecto de ampliación, en cumplimiento con la normativa vigente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
El proceso de consulta pública se inició el 26 de julio de 2019, y según el procedimiento el plazo finaliza el 23 de setiembre.
A partir de esa fecha se contará con 45 días para seguir realizando aportes y observaciones al proyecto. En todo este plazo las sugerencias y comentarios deben realizarse por escrito.
Hasta el momento se mantuvieron reuniones para ampliar información y aclarar dudas, y se recibieron numerosas notas de apoyo a la iniciativa. También hubo manifestaciones de preocupación de distintos actores sobre el alcance de la propuesta y sus consecuencias.
Para la elaboración del proyecto, se realizaron instancias de trabajo con actores claves del área: propietarios, productores, vecinos, ONGs, instituciones públicas, gobierno departamental.
A su vez, la propuesta fue evaluada por la División Sistema Nacional de Áreas Protegidas (DSNAP) de la Dinama y fue presentada a consideración de la Comisión Nacional Asesora de Áreas Protegidas, tal como lo establece la normativa vigente.
- El proyecto se encuentra disponible en la página web del Mvotma y en la DSNAP, sita en Galicia 1133 (entrepiso).
- Los comentarios se por correo electrónico: [email protected]