La encuesta giró sobre la posibilidad de acceder a un trabajo y solo el 14% rechazó que se deba priorizar a quienes nacieron en el país.
El 72% de los uruguayos cree que debería tener prioridad a la hora de acceder a un empleo ante competidores inmigrantes según los resultados de una encuesta publicada el martes por Equipos Consultores y difundida en Subrayado.
Del total de encuestados solo el 14% sostiene que los uruguayos no deben tener prioridad ante sus competidores nacidos en otros países mientras que el 11% no opina.
Ese 72% es una cifra promedio entre el 65% que cree en la prioridad en Montevideo y el 77% que cree que los uruguayos deben imponerse en el Interior.
La predominancia de uruguayos por sobre inmigrantes a la hora de acceder a un trabajo se da en todas las categorías de edades, de nivel educativo y de partidos políticos.
Entre quienes completaron el nivel terciario o universitario el 56% cree que debe acceder antes a un empleo que un inmigrante y la cifra trepa hasta el 84% si se recoge la opinión de personas que solo completaron primaria.
A nivel político la tasa más baja de quienes creen que los uruguayos deben imponerse se encuentra en el Frente Amplio con un 64%. Otros partidos como Cabildo Abierto tienen la balanza más inclinada con un 86%, mientras que en el Partido Nacional y en el Partido Colorado el porcentaje alcanza al 80% y al 71% respectivamente.