Barrio “25 de agosto”: ya se construyó 40% del total de cordón-cuneta y 35% de sendas peatonales
Las obras de construcción de cordón cuneta que se llevan a cabo en el “barrio 25 de agosto” comprenden ya un 40% del total previsto en el Plan de Consolidación Urbana del citado barrio, donde residen unas 3.000 personas.
Las tareas se reiniciaron en esta jornada, luego de haberse interrumpido más de una semana a causa de las lluvias.
Los trabajos se realizan hoy jueves 7 en la zona comprendida en la calle Julián Alvarez entre Andrés Areguatí y ruta 8.
Además del 40% que se alcanzó en esta jornada en lo que refiere a la construcción de cordón-cuneta, también se llegó al 35% del total previsto en la construcción de sendas peatonales.
Asimismo, se avanza en la sustitución de cañerías de agua potable, que se realiza simultáneamente en convenio con la OSE, realizándose en esta jornada la apertura de zanja –con ese fin- en la calle Ignacio Núñez, lindera a las viviendas del Banco Hipotecario de ruta 8.
Cabe recordar que el proyecto impactará una zona que abarca unos 700 hogares, y que la obra total demandará una inversión de algo más de $ 65 millones de pesos.
En su totalidad, el proyecto comprende la construcción de 53.000 metros cuadrados de pavimento bituminoso; 12.600 metros lineales de cordón cuneta y otros tantos metros lineales de sendas peatonales; la aplicación de 1.680 metros cuadrados de hormigón en la construcción de badenes; la instalación de 134 metros de colectores pluviales de 600 mm de diámetro y de 411 metros de colectores pluviales de 800 mm de diámetro; y la construcción de 22 bocas de tormenta.
La consolidación urbana del barrio 25 de agosto se considera uno de los proyectos más ambiciosos que ha encarado la administración, lo que se suma a las obras de los barrios Agraciada, Edison Gómez y Machado y del barrio Floresta y Cuenca Norte, ambas en etapas más avanzadas de culminación.