En las últimas semanas, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron varios procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera, entre los que se encuentran 180 mil unidades de cigarrillos.
Por un lado, el 8 de agosto funcionarios de la Administración de Río Branco, en un camino vecinal de dicha ciudad, llevaron a cabo dos procedimientos. Interceptaron dos vehículos que al ser inspeccionados, se pudo constatar que trasladaban mercadería sin la documentación correspondiente.
La mercadería consistía en 180 mil unidades de cigarrillos marca Star de procedencia paraguaya y una gran cantidad de calzados deportivos e indumentaria. El valor total de lo incautado es de 44 mil dólares.
Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada departamental, ordenó se procediera a realizar los procedimientos aduaneros de estilo. Quedaron a su disposición los responsables de la mercadería.
Se destaca la colaboración brindada por el Jefe de la Dirección Nacional de Migración, que sirvió su apoyo con un vehículo y colaboró en la seguridad de los funcionarios aduaneros.
Por su parte, el pasado 31 de julio luego de un trabajo de inteligencia en la ciudad de Fray Bentos, funcionarios de las Sede Regionales de Vigilancia Suroeste, Noroeste y de las Administraciones de Aduanas de Fray Bentos y Nueva Palmira, realizaron seis allanamientos a comercios.
En dichos allanamientos se logró la incautación de 1.600 prendas de vestir y bebidas alcohólicas por un valor estimado de 20 mil dólares.