Variada cartelera de Cine y Teatro para este próximo fin de semana

COMUNICADO 0440-2016

escudo intendenciaLas actividades comenzarán el próximo jueves 7 a la hora 19:30 con la emblemática película que tiene como actor principal  a Sylvester Stallone, “Escape a la Victoria”.

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplieron. A pesar de estar inspirada en este hecho real, la historia de la película varía un poco con respecto a la misma. La película está ambientada hacia 1943 en el campo de concentración de Gensdorff. Un oficial alemán visita el campo y ve a unos prisioneros jugar al fútbol, y, al recordar que había sido jugador antes de la guerra, se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros.

Continuando con las actividades, la Dirección de Cultura nos ofrece un concierto  de primer nivel de piano, dirigido por el reconocido pianista  Sean Kennard.

Sean Kennard, ha sabido tocar en los mejores teatros del mundo, y llega a Treinta y Tres con obras de primer nivel de Jopen Albeniz e Igor Stravinsky, viernes 8 en el Cine Teatro Municipal a la hora 20:30. Entradas en venta en boletería del Cine.

El sábado 9 a la hora 16:30 y 18:00 se exhibirá en el Cine Teatro Municipal la película animada “Pinocho”, mientras que a la hora 19:30 se exhibirá la película “Escape a la Victoria”.

Para finalizar el fin de semana de actividades en el Cine Teatro Municipal, la Dirección de Cultura nos ofrece un musical para niños, “Anina el Musical”.

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, Anina recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.