Es hijo adoptivo de un exvicepresidente de la República. Prometía retribución económica a cambio de relaciones sexuales con menores de edad.
Fue el pasado 7 de junio cuando llegó a la Jefatura de Policía de Paysandú la primera denuncia que sirvió para ventilar otras situaciones similares.
A través de una red social, el hombre de 39 años contactó a una adolescente y le mencionó que tenía la intención de que ella vendiera entradas para una fiesta que se iba a realizar a un boliche bailable de la capital sanducera. Así fue que pactaron una reunión.
La chica fue acompañada de una amiga y, además de hablar de ese “negocio”, el hombre les mostró una página web en la que había imágenes de mujeres desnudas y mencionó que él las había tomada. Acto seguido, les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Las adolescentes se negaron y se retiraron del lugar. En los días siguientes, las estuvo llamando y enviándole mensajes sin que las jóvenes respondieran. Pero en una ocasión se presentó en la vivienda de una de ellas y fue entonces cuando decidieron hacer la denuncia.
Iniciada la investigación por parte de la Policía y la Fiscalía local, tomaron conocimiento que no era la primera vez que ocurría un hecho de este tipo y que había otras víctimas, todas jóvenes entre 16 y 20 años.
Siempre utilizaba la excusa de ofrecimiento de trabajo, como vendedoras de entradas o promotoras, para tener acercamiento con las chicas. Luego les ofrecía sexo a cambio de dinero y, en algunas oportunidades, también ofreció drogas.
Al comprobarse los hechos, la Fiscalía solicitó su detención y luego de ser interrogado, fue enviado ante el juez. En una audiencia de formalización se le dictó 180 días de prisión preventiva por el presunto delito de promesa de retribución a menores de edad para ejercer actos sexuales, así como también un delito por “promoción, inducción y facilitación al consumo de sustancias estupefacientes”.
N.F.F.R. cuenta con varios antecedentes por estafas, siempre vinculados a la movida nocturna y su calidad de relacionista público. Por ejemplo, en el año 2000, promocionó un baile en la ciudad de Las Piedras, el cual se anunciaba que asistirían distintas bandas de rock y cumbia. Sin embargo, se trató de una estafa, fue denunciado y terminó en prisión.
Delitos similares realizó en otras ciudades como Rivera y Montevideo.
Según informó El Telégrafo y confirmó ECOS con fuentes de la investigación, el ahora imputado es hijo adoptivo de un exvicepresidente de la República.
Este hombre se había valer de su apellido y lo utilizaba como forma de estafa, incluso prometiendo visas de ingreso a los Estados Unidos cuando su padre era embajador uruguayo en ese país.