Nuestro departamento en algunas materias, marca un notorio progreso, tales son los casos:
1) Del proceso de descentralización departamental que para las próximas elecciones lleva de 2 (dos) a 6 (seis) el número de municipios conforme al decreto número 20/2017 que creó 4 (cuatro) municipios.
Lo cual nos ubica como uno de los departamentos con mayor descentralización y participación ciudadana en la toma de decisiones políticas.
2) Lo mismo ha sucedido en relación al reconocimiento de personas e instituciones, que se destacan en nuestro medio, hoy tenemos reconocimientos y premiaciones otorgadas por esta Junta Departamental “Premios Tacuruses” conforme al decreto número 02/2017. Con lo cual se puede apreciar un legislativo departamental comprometido e integrado a nuestro pueblo.
HAY TEMAS QUE REQUIEREN MUCHO MÁS TRABAJO Y TOMA DE DECISIONES:
1) Es necesario colaborar con la seguridad pública en nuestro departamento, y uno de los caminos posibles lo constituye sin lugar a dudas, la creación de lo que modernamente se ha dado en llamar Policía Municipal.
2) OTRO TEMA IMPORTANTE, al cual hay que aportarle soluciones es el tema de la vivienda donde se hace necesario:
A) Adquirir terrenos y ponerlos a disposición de la cartera de tierras.
B) Estimular y fomentar la creación de cooperativas de viviendas. Ejemplo de ello Tacuarembó, donde se han creado y extendido barrios en función del enorme crecimiento y desarrollo que tiene el sistema cooperativo de viviendas.
PINTURA DE CEBRAS.
Dado que estamos al comienzo de las clases y como forma de ordenar el tránsito solicito: al Ejecutivo Departamental el repintado de todas las cebras existentes en nuestra ciudad.
Asimismo pido: se haga con la pintura correcta, la termoplástica en caliente, logrando así un trabajo que perdura y evita se borre a los pocos días
Dr Nilson Alcarraz