Se realizó este 16 de junio la ceremonia de egreso de una nueva tanda de bomberos. Más de 100 nuevos guardianes del fuego están a la orden.
139 funcionarios que estaban en la etapa formativa recibieron el título de bombero ejecutivo de la escala básica y quedaron habilitados para cumplir con las tareas.
El acto se realizó en la plaza de maniobras del Cuartel Centenario y contó con la presencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi quién hizo entrega de los diplomas y reconocimientos a los alumnos destacados del curso, conjuntamente con el subdirector general de Secretaría, Comisario Gral. PA (R) José Sesser.
El director nacional de Bomberos, Comisario Mayor Leandro Palomeque, explicó que «esta es una de las últimas tandas numerosas que egresa bajo la modalidad habitual» en virtud de la modificación de la Ley Orgánica Policial, lo que determina que se dupliquen los tiempos de formación de bomberos.
Palomeque aseguró que la nueva modalidad que plantea la nueva Ley, determina que los alumnos primero tengan formación policial y luego de bomberos, esto «mejorará el proceso formativo del personal ya que los efectivos tendrán una doble etapa instructiva, aunque serán menos cantidades de egresos», indicó.
Con este grupo se cumple con la cantidad prevista de ingresos de personal, «el que creció de 1300 a 1750 efectivos», además «mejora el número de personal y se llega a un nivel de respuesta más adecuado».
Por otra parte, la ceremonia tuvo un distinguido particular que es el «bautismo» de los nuevos efectivos, un ritual que practica esa fuerza desde hace años donde en la parte final los nuevos bomberos desfilan frente a varias mangueras de incendio activadas mientras que también otros bomberos les tiran agua.
La promoción se denominó: “27 de mayo de 1971” fecha en que asumió como primer director profesional de Bomberos el Inspector General Donato Larrosa.