Plato amigo

Imagen ilustrativa

Inició el sexto programa invernal “Plato Amigo”. La Intendencia Departamental y ocho entidades barriales (centros de barrio, comisiones vecinales y clubes sociales y deportivos), iniciaron el pasado lunes una nueva edición del programa “Plato Amigo”.

El programa se realiza por sexto año consecutivo y tiene como objetivo apoyar la situación de ancianos en estado de vulnerabilidad social, discapacitados y otras personas que no teniendo estas características requieren circunstancialmente apoyo nutricional.

El programa se pone en marcha con la participación de voluntarios de los Clubes Isaac de León y 25 de agosto, las Comisiones Vecinales del Complejo Dionisio Díaz y del barrio Mederos, y los Centros de Barrio Sosa, Yerbal, Nelsa Gómez y Villa Sara.

Esos voluntarios elaborarán y entregarán los platos de comida caliente debidamente acordes con la guía nutricional del INDA, y los alimentos así como el gas y los implementos necesarios para realizar las comidas serán suministrados por la Intendencia Departamental.  Además del plato caliente este año se suministrará leche a los beneficiarios, la que podrán destinarla al desayuno diario.

Este año, asimismo, se suma la Cruz Roja con apoyo de donación de víveres secos.