Plan de Ahorro

Intendencia desarrolla un plan de ahorro en servicios básicos y el uso eficiente de la energía

La Intendencia de Treinta y Tres trabaja en un plan de ahorro de gastos en servicios básicos, el que va alineado con el desarrollo del Concepto de Economía Verde e Inclusiva y que se pretende imponer a nivel nacional en materia de uso eficiente de la energía.

El plan se implementó a partir de la creación de una Unidad de Servicios Básicos dedicada a analizar y realizar informes periódicos sobre los costos que solventa la Intendencia en materia de facturas de ANTEL, UTE, OSEÇ, ANCEL y Supergas.

Con él se pretende que la Intendencia obtenga la norma ISO 50001:201, que tiene relación con el Sistema de Gestión de Eficiencia Energética, que promueve el gobierno nacional.

Precisamente, el plan de ahorro y control fue presentado la semana pasada en una reunión de Intendencias de la región Este del país, y elogiado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Los primeros avances de ese Plan fueron presentados al Intendente dardo Sánchez y el secretario general, Ramón Da Silva, esta mañana, en una reunión en la que se evidenció la disminución de gastos en los servicios básicos mencionados y la adopción de algunas medidas en esa dirección.