Una testigo protegida que afirma tener información sobre maniobras ilícitas para el lavado de activos en Uruguay declarará en los próximos días ante Interpol y el fiscal Luis Pacheco.
Se trata de una mujer que trabajó en una empresa que recibía en Uruguay dinero de las coimas cobradas en Argentina por funcionarios de los gobiernos kirchneristas.
Esta mujer ya había advertido estas maniobras en el año 2014, según contó a Subrayado su abogado Martín Etcheverry.
La testigo dice saber cómo se lavaba el dinero en Uruguay y cómo era devuelto a Argentina a empresarios vinculados a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
La información que posee da cuenta, según su abogado, de los movimientos bancarios que realizaba para hacer circular el dinero.
Etcheverry aseguró que en el caso no se nombran políticos uruguayos pero sí profesionales, abogados y escribanos, que participaban de la maniobra.
En Argentina el juez federal Bonadío procesó con prisión a Cristina Fernández como jefa de un entramado de corrupción que funcionaba desde el Estado.
Para poder enviar a la cárcel a la expresidenta el Senado argentino debe votar el desafuero de Cristina Fernández.
El ministro del Interior Eduardo Bonomi reiteró este viernes que no hay información ni pedidos de colaboración de la Policía o la Justicia de Argentina.