Miguel Núñez, alias “Negroni”, fue condenado por segunda vez en menos de una semana sin prisión en base al nuevo Código del Proceso Penal, que prevé acuerdos que facilitan la sustitución de la cárcel para ciertos delitos.
Esta vez, la Justicia Penal lo responsabilizó por el robo de un auto y la falsificación de documentos.
La condena supone que el imputado se presente dos veces por semana en la comisaría 19, en sustitución de la prisión. Así lo solicitó la fiscal Silvia Pérez.
El delincuente es reincidente, ya que estuvo preso por rapiña y salió en 2012.
Luego de 9 meses prófugo fue detenido esta semana por policías de la Dirección de Información Táctica en Sayago. Iba en un auto producto de hurto con documentos adulterados.
En primera instancia, fue conducido a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, que también en juicio abreviado acordó una condena bajo libertad vigilada por tráfico interno de armas y disparos.
Eso en relación al video difundido en diciembre pasado donde se lo ve disparar un arma de grueso calibre junto a otros jóvenes de la banda del “Tato” en el barrio 40 Semanas. Celebraban la muerte del líder narco rival.
Además, el delincuente apodado “Negroni” tiene una causa abierta en otra fiscalía por omisión de asistencia en un accidente de tránsito que protagonizó hace 20 días, cuando aún estaba prófugo.
Chocó contra un árbol a la salida de un baile en la calle Agraciada, la joven que iba como acompañante resultó lesionada y el acusado fugó. Sus huellas lo ubican en el vehículo, pero aún no hubo resolución en ese caso. Más allá de las condenas por distintos delitos, el delincuente goza de libertad.