Fue condenado a dos meses de prisión Abel Eduardo Rodríguez Corbo de 26 años, imputado por un delito de abigeato, mientras que al adolescente en conflicto con la ley de iniciales S.D.MB de 16 años se le inició un proceso infraccional por el mismo delito con un periodo de control de tres meses donde quedará sujeto al cumplimiento de las obligaciones asumidas.
Esta resolución responde a la formalización de la investigación de una denuncia de abigeato cuyo proceso dio inicio el pasado 13 de julio de corriente cuando autoridades de Seccional 10ma y personal a cargo habían desplegado un operativo en zona sub urbana de la ciudad del norte de nuestro departamento.
En esas circunstancias fueron identificados ambos implicados, con evidencia de haber faenado un animal. Realizado el relevamiento de la escena, se extrajeron muestras del ovino y fueron enviadas a INAC para su análisis.
En este caso tomo intervención el Departamento de Seguridad Rural, quien articuló las pericias y respectivas resoluciones judiciales finales.