Proponen no aplicar ley de bancarización en poblados que no cuentan con cajeros
Luego de recorrer Cebollatí, el senador Pablo Mieres (PI) planteó en el parlamento que el pago de los sueldos, pensiones y jubilaciones se hagan de forma tradicional en las localidades que no cuentan con cajeros automáticos o sucursales bancarias.
El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó un proyecto de ley para que, en el marco de la ley de bancarización, se exceptúen las localidades en las que no existe cajero.
El planteo surge luego de que Mieres visitara recientemente la localidad de Cebollatí y constatara que, para cobrar salarios, pensiones o jubilaciones, las personas deben trasladarse a más de 50 kilómetros a localidades como Lascano o el Chuy, donde sí hay cajeros automáticos. “Eso significa la pérdida de un día de trabajo, en algunos casos”, expresó.
El proyecto tiene como objetivo plantear la no aplicabilidad de la norma en poblados pequeños donde no hay ningún tipo de sucursal bancaria o cajero automático: “El Estado no puede exigir una obligación si el propio Estado no es garantía de que la persona pueda cumplir con esa obligación”, manifestó.
De prosperar la propuesta, la misma supondrá que se continúen efectuando los pagos de manera tradicional por no contar con la infraestructura correspondiente.