El Colegio Alemán envió un comunicado a las familias de los alumnos del centro educativo, al que accedió Telemundo. En el mismo transmiten la resolución de que “no se admitirá nuevamente” a la alumna de quinto año de liceo “por entender que es necesario preservar a los alumnos del colegio no solo física si no mentalmente”.
La adolescente tomará clases a distancia con profesores del liceo alemán, quienes le tomarán los exámenes de forma particular. De esta forma dan por concluido el asunto.
El hecho había trascendido a mediados de abril, cuando fue denunciado ante el Consejo de Secundaria que una alumna de quinto año de liceo armó una lista con nombres de alumnos y funcionarios que quería matar.
En ese momento el centro educativo decidió suspender a la alumna y prohibirle el ingreso, además de montar un operativo de seguridad dentro y en las proximidades de la institución.
Se trató del primer caso de una alumna que realizó amenazas de muerte en un centro educativo de Uruguay, según el Consejo de Educación Secundaria.